jueves, 27 de agosto de 2009

¿Fiel yo? Ni que fuera perro.

De sobra sabes que eres la primera,
que no miento si juro que daría
por ti la vida entera,por ti la vida entera;
y sin embargo, un rato, cada día,ya ves,
te engañaríacon cualquiera,
te cambiaría por cualquiera.
(Joaquín Sabina, Y sin embargo…)
Hablando de mujeres y traiciones”, dice una canción muy popular, reconozco que no es de mi agrado la canción, menos la frase, ni la comparativa, creo que el ser humano es infiel en su estado natural, pero elige la monogamia por practicidad (dejemos de lado de cuestiones éticas y morales por hoy); así como nadie en su sano juicio se come todo lo que está en el refrigerador, sobre todo aquellos cuyos metabolismos no tienen el menor reparo en procesar (por fortuna me incluyo en estos), nadie anda por la vida teniendo queveres con quien se nos pone enfrente, más que en la mente o la fantasía.

Y sin embargo, te engañaría con cualquiera…” eso dice otra canción, no obstante saber que el sentir, la vida en común se encuentran donde el corazón nos late más aprisa (dirían los más románticos) la posibilidad de correr a los brazos del otro, ahí está, latente, creo que en ese momento se llega a la infidelidad (no de obra, nomás de pensamiento, antes que empiecen a sacar conclusiones).

Yo sostengo, valiéndome nada lo que diga la RAE, la cual pienso está equivocada (sobran razones de menos para sostener esto y espero mentadas por la blasfemia, gracias!) que fidelidad y lealtad no son sinónimos; yo no soy fiel, mi naturaleza evita que lo sea; no obstante, soy leal, ni mucho ni poco, simplemente soy leal; no ando por la vida teniendo queveres con quien se me pone enfrente, a pesar que me da la gana fantasearlas (podrás callarme pero nunca evitarás que piense)… pero si fuera por la vida y tuviera una vida paralela con alguien más que no sea con quien comparto una vida o el momento y espacio de una relación, estaría siendo desleal.

Pero como todo en la vida, viendo vemos, por lo mismo digo que quien quiera fidelidad, mejor que se compre un perro (o un aparato de sonido, dirían los más modernos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario